Comunicado de Prensa.

4877_059e8dEl Prof. Hugo Funes y la postura del SADOP ante el aspecto salarial.
En el marco de una entrevista radial el Sec. Gral. del SADOP, Prof. Hugo Funes, ante una pregunta sobre el tema salarial docente, manifestó:

“El SADOP hace unos años atrás por mandato de Asamblea, después de un rico debate, se decidió por el dialogo y el consenso, y como consecuencia por la participación en la Mesa de Trabajo Docente donde no solamente se trata la cuestión salarial sino además donde se definen las políticas educativas que determinan el funcionamiento de la educación en la provincia”.
“En este espacio de participación se consiguieron muchos logros para la educación privada y para los docentes privados que van desde el hecho de percibir los haberes el mismo día que el docente estatal hasta el poder participar de las inscripciones anuales en la diferentes Juntas de Nivel en igualdad de condiciones que sus pares estatales.”
“Desde el SADOP, dijo Funes, no estamos conformes con la cuestión salarial; no acordamos bajo ningún concepto los últimos aumentos otorgados y manifestamos nuestro descontento a través de distintos canales de comunicación.”
“El gobierno sabe muy bien nuestra postura y desacuerdo, permanentemente estamos gestionando mejoras a nivel salarial y observando constantemente las liquidaciones de sueldos para corregir situaciones que afectan a los docentes, hay mucho que corregir y mucho que mejorar, manifestó.”
“La injusticia para con los docentes que sus cargos son de 181 ptos. para abajo, el no respeto por la antigüedad, provocando un achatamiento en la carrera docente, el pago correcto del aguinaldo son algunas de las luchas que no vamos a claudicar”, remarcó.
“Concretamente, venimos trabajando fuertemente con respecto a propuestas para las próximas paritarias siendo una de nuestras mayores aspiraciones, lograr un básico que sea por lo menos, el 50% del mínimo establecido por paritaria tal como lo sugiere la misma a nivel nacional”.
Por último expresó; “A los dirigentes sindicales nos toca conducir la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y fundamentalmente en lograr cambios que mejoren la calidad de vida de nuestros compañeros”.
“Estamos a favor del dialogo y el consenso pero siempre y cuando los derechos e intereses de los trabajadores docentes no se vean vulnerados”.
“El SADOP decidió el camino más difícil y tal vez más largo pero estamos convencidos que es el más efectivo en este momento. Por ejemplo, convocar a un paro que los docentes no lo van hacer,- esto manifestado en asamblea-, sería una irresponsabilidad como dirigentes y mucho menos convocarlo a la espera de que el gobierno dicte una conciliación obligatoria”, concluyó.
Secretaría de Prensa