Jornadas de Capacitación Sindical para Delegados Gremiales

2015-04-10 10.26.51El SADOP Seccional Sgo. del Estero llevó a cabo las Jornadas de Capacitación Sindical para sus Delegados Gremiales los días 10 y 11 de abril.

De la misma participaron Delegados de Personal de los Colegios de Gestión Privada de toda la provincia y se la realizó en la Ciudad de Termas de Río Hondo.
La Formación Sindical brinda a los delegados las herramientas necesarias para los desafíos que se puedan presentar en su función.
Esta es una de las acciones más importantes que realiza el SADOP con el fin de formar a sus representantes a modo de que puedan dar respuesta a sus compañeros y de esta manera se pueda prevenir conflictos.
La Jornada estuvo a cargo del Sec. Gral. del SADOP, Prof. Tristán Hugo Funes quien desarrollo temas como Relación Laboral, Función y rol del delegado Gremial, Legislación laboral del Docente Privado entre otros.
La exposición fue muy rica y dinámica por los temas en sí y por las herramientas usadas lo que generaron un constructivo debate entre los delegados.
Se debe destacar la participación y el interés demostrado por los compañeros, demostrando el compromiso con que asumen su función de representantes gremiales en sus colegios.
El último tramo de la Jornada el Secretario Gral, Prof. Hugo Funes respondió a todos los requerimientos planteados lo que fue sumamente productivo para el crecimiento y sostenimiento del SADOP y para despejar dudas e intercambiar opiniones sobre todo en cuanto a los últimos acontecimientos en relación al aumento salarial otorgado por el gobierno provincial.
Al mismo tiempo agradecieron la propuesta del SADOP de apostar día a día a la formación de sus representantes.
El SADOP entiende que a través de la capacitación de sus Delegados se defiende y se gestiona la vigencia de los derechos laborales de los docentes privados, y esto es defender la fuente de trabajo y la calidad de la educación.