Llevaremos el reclamo por el Convenio Colectivo de Trabajo hasta las últimas consecuencias

SADOP se movilizará el 18 de octubre a las Cámaras Empleadoras que nuclean los colegios e instituciones de enseñanza privada. La marcha arrancará a las 10 en Perú y Diagonal Sur para pasar por las sedes patronales y terminar frente al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).

La Docencia Privada es la única actividad importante del sector privado argentino que aún carece de un convenio colectivo de trabajo que regule las condiciones de empleo del personal docente, por tal motivo SADOP reclamará este jueves frente a las Cámaras Empleadoras. La marcha arrancará a las 10 en Perú y Diagonal Sur para pasar por las sedes patronales y terminar frente al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).

SADOP no se limitará a señalar y denunciar esta situación injusta. Adoptará todas las medidas legítimas de acción sindical disponibles para que los beneficios que tienen en el país millones de trabajadores lleguen también a los docentes.

Algunos representantes de escuelas privadas le reclaman al Gobierno Nacional una mayor apertura al intercambio de ideas, mientras que en el interior de las instituciones educativas que conducen no lo hacen. La falta de un Convenio es responsabilidad de los empleadores de la enseñanza de gestión privada.

El Sindicato tiene la voluntad de realizar lo necesario para que sus representados tengan mejoras en sus Condiciones de Vida y de Trabajo por medio de la negociación colectiva. Ese es el compromiso de SADOP.

Dilatar las negociaciones y no realizar los esfuerzos necesarios para arribar a acuerdos solo contribuirá al conflicto.

SADOP tiene una buena predisposición. Quiere negociar las CyMAT de sus representados y participar de las micro y macro decisiones que afectan a los trabajadores. Si al Sindicato se le niega esa posibilidad y se le cierra el camino, no se resignará. Muy por el contrario seguirá buscando superar esa situación mediante la lucha y la confrontación.

Mario Almirón
Secretario General
SADOP
15-3010-4660

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP
5941-5567
www.sadop.net