Septiembre: “MES DE LA DIGNIDAD DOCENTE”

El SADOP Seccional Sgo. del Estero en el marco del Mes de la Dignidad Docente ha programado diferentes acciones y actividades que hacen a la defensa y resguardo de los derechos e intereses de los docentes privados.

01 de Septiembre: Panfleteo en Plaza Libertad de la Ciudad de Sgo. del Estero.
El SADOP Secc. Sgo del Estero nos manifestamos para hacer conocer a toda la comunidad uno de los objetivos centrales del plan de acción del SADOP en su conjunto: la negociación colectiva. Los docentes privados queremos mejorar nuestras condiciones de trabajo mediante PARITARIAS.
Y en este marco también plantear el tratamiento, en nuestra provincia, de temas que son necesarios y urgentes para el sector. Ver folleto adjunto

03 de Septiembre: Se inicia la 1º Encuesta Nacional de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los Docentes Privados de todo el país.
En Sgo. del Estero usamos esta acción a modo de concientizar a toda la sociedad y a los docentes en particular sobre la necesidad de responder a dicha encuesta para conocer y analizar en que condiciones trabajan los docentes privados de nuestra provincia y así buscar las posibles soluciones para las problemáticas que se presenten.

05 de Septiembre: Elección de Delegados de Personal en Colegios Privados en toda la provincia.
Este es uno de los acontecimientos más importantes de nuestra seccional con la participación de todos los docentes privados de la provincia, demostrando una importante conciencia sindical puesta de manifiesto en una de las acciones más democrática dentro de nuestra organización.
Esta acción se realiza en el marco del Mes de la Dignidad Docente dada la importancia de la figura del delegado gremial que por su función es uno de los actores principales de la vida sindical.
Se renuevan el 50% de los delegados de nuestra provincia lo que significan 80 delegados en todo el territorio provincial.
Para esta acción se trabaja dentro de un proceso que se basa principalmente en las visitas programadas a todos los Colegios de la Provincia logrando una amplia convocatoria de participación.

11 de Septiembre: Protesta en reclamo de mejoras para nuestro sector.
Jornada de protesta para exigir que el gobierno nos convoque pero además exigir que nuestras patronales se involucren en la problemática del sector.

15 de Septiembre: XIX Fiesta del Docente Privado.
Para el SADOP la Fiesta del Docente Privado es un espacio importante por que es un evento en donde se juntan más de 800 docentes para festejar nuestro día pero también para seguir movilizados y seguir planteando nuestras problemáticas.
Para el SADOP es una acción sindical desde el encuentro y el compartir, en el cual nuestra Organización dispone de un gran esfuerzo, trabajo y dedicación a modo de brindar una velada especial a sus afiliados.

25 de Septiembre: Finaliza Curso de Capacitación
En el marco del Mes de la Dignidad Docente finaliza el Curso “Power Point con Internet en el Aula” que se realizó en la ciudad de Añatuya donde participan todos los colegios impactados de la zona, brindando capacitación a los docentes privados del interior, con el valioso aporte y colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Añatuya y autoridades educativas.
Esta es una acción que asume el SADOP con el fin de facilitar la tarea en el aula a sus afiliados brindando nuevas herramientas didácticas para aplicarlas en mejora de la práctica diaria y por consiguiente para una mejor calidad educativa.

Continuando con la lucha por nuestros derechos estamos movilizados y preparándonos para que el 02 de Octubre podamos participar de la Movilización Nacional con la cantidad de compañeros que sean necesarios.